Pago electrónico sin contacto en máquinas de vending para empresas en Madrid

Máquinas de vending gratis en Madrid - Degusta Vending - Las máquinas de vending para empresas en Madrid pueden disfrutar de sistemas de pago electrónico sin contacto o contactless

Tiempo de lectura aproximado: 4 minutos

Utilizados desde hace tiempo en comercios y hostelería, el pago electrónico y la tecnología «sin contacto» han llegado ahora a las máquinas de vending para empresas. Tú también lo puedes disfrutar en la tuya si está en Madrid

El pago electrónico sin contacto o contactless se basa en la tecnología Near Field Communication, con siglas NFC, también conocida a menudo como transmisión por ondas de radio de corto alcance, RFID o Radio Frequency Identification.

Esta tecnología permite el intercambio de datos sin contacto entre un lector instalado en tu máquina expendedora de snacks, por ejemplo, y un terminal del usuario como una tarjeta de crédito o un teléfono móvil. La comunicación se realiza por radio a corta distancia a través de una antena en miniatura integrada en el propio dispositivo. Las tarjetas están equipadas con un chip acoplado a una antena que contiene la información necesaria para que el terminal realice la transacción.

Este sistema permite pagar las compras diarias por importe de hasta 50 euros, en estos momentos, con una tarjeta bancaria o un teléfono móvil. Todo ello sin necesidad de contacto físico ni de introducir el código de seguridad. Para pagar, basta con acercar la tarjeta lo suficiente a la pantalla del terminal de pago, aproximadamente a 3 ó 4 cm, en el que aparece el pictograma identificativo de pago contactless. El principio es el mismo para pagar en tus máquinas expendedoras de café.

Pago con móvil en máquinas expendedoras

Los fabricantes de teléfonos móviles ofrecen cada vez más dispositivos equipados con tecnología NFC. De hecho, esta característica a menudo se ha convertido en un argumento de venta ya que la demanda por parte de los consumidores es cada vez más importante. Para poder pagar sin contacto desde el móvil, el usuario también debe descargar una aplicación de pago sin contacto y enlazarla con su banco.

Otra opción, cada vez más habitual, es la del pago sin contacto integrado en un reloj o una pulsera inteligente. En este caso, el dispositivo suele estar emparejado al móvil del usuario.

Por último, existen ahora soluciones para usar tu máquina expendedora de café en Madrid, a distancia y con pago seguro gracias a la app Breasy.

Tus máquinas expendedoras también aceptan pago con tarjeta

En Degusta Vending instalamos gran cantidad de máquinas de vending con sistema de pago con tarjeta o pago contactless ya que para los usuarios, además de los beneficios de tener una máquina de vending, estos ofrecen numerosas ventajas extras:

  • Puedes pagar con tu tarjeta bancaria, de empresa o tu móvil, en cualquiera de los tipos de máquinas de vending.
  • No perderás tiempo buscando cambio ni tendrás que llevar tu monedero encima.
  • Ya no recibirás un montón de monedas por el cambio al pagar tu café o snack con un billete.
  • En el caso de un usuario extranjero, este no tendrá que llevar encima la divisa correcta para usar la máquina de vending.
  • La compra de tu bebida o snack es mucho más rápida.
  • El uso de pago electrónico también te permite tener siempre controlado tu gasto.

Todo ello, sumado a la comodidad de la propia máquina de vending, creará una experiencia fluida y más agradable para el consumidor.

En este artículo te detallamos unos requisitos y consejos para instalar una máquina de vending en tu empresa.

Tanto en Madrid como en las zonas limítrofes donde instalamos nuestras máquinas de vending y cafeteras para empresas nuestros clientes demandan cada vez más este servicio. Son conscientes de los numerosos beneficios y ahorro de tiempo que les proporciona contar con esta alternativa de pago en su máquina. El pago electrónico sin contacto es el método perfecto para lugares de Madrid donde la máquina de vending debe atender a numerosos usuarios. También en caso de servicios concentrados en cortos periodos de tiempo como por ejemplo cafeterías, salas de desayunos de hoteles, halls y pasillos de estaciones y lugares públicos, lugares de ocio, hospitales, etc.

Para más información sobre la instalación de máquinas de vending para empresas en Madrid con sistemas de pago electrónico, contacta con Degusta Vending y verás como pronto empiezas a disfrutar de los mejores momentos de descanso en tu empresa.

Más artículos sobre Vending y Máquinas Expendedoras