Máquinas de café para empresas y la historia que hay detrás de tu bebida favorita

Máquinas de vending gratis en Madrid - Degusta Vending - Las máquinas de café para empresas y la aventura del café

Tiempo de lectura aproximado: 4 minutos

Estás buscando máquinas de café para empresas y quieres saber más sobre el tema. Te proponemos un viaje a través de la historia del café antes de explicarte como conseguir tu máquina gratis.

El café es la segunda bebida más consumida del mundo, después del agua. El café forma parte de nuestra vida, y de nuestro día a día. En casa, en la oficina, en la carretera, en eventos, un buen café hecho a partir de granos recién molidos siempre es muy apreciado y tonificante. ¡Pero el café tiene una historia extraordinaria y poco conocida! El viaje desde el fruto hasta llegar a la máquina de café de tu empresa es una verdadera aventura.

En este artículo te contamos la versión que más nos gusta de la historia del café, para que conozcas un poco mejor esa bebida que tanto te gusta. A lo mejor hasta te inspira para crear el rincón de descanso perfecto en torno a tu máquina de vending. Verás que es digna de la mejor película de espías.

Parece que la primera bebida de café caliente se preparó en Etiopía, alrededor del siglo XII. A partir de ese momento su consumo se generalizó en la Península Arábiga y Oriente Medio. En el siglo XIII, los europeos descubren entonces el café. En aquella época los comerciantes solo les proporcionaban granos tostados ya que, lógicamente, protegían su negocio vendiendo granos que no se pudieran sembrar.

Cuenta la leyenda que fueron los comerciantes holandeses quien, en 1856, lograron robar granos de café sin tostar. Esto les permitió plantar cafetos en sus colonias en Indonesia y de ahí empezó a extenderse su cultivo. Poco después, los ingleses lograron imitarlos y plantaron café en la India.

Su expansión posterior se debe a los diplomáticos. Holanda le ofrece a Francia dos plantas de café, que estos plantan con éxito y gracias a la producción resultante en Martinica y Guyana, se convirtieron rápidamente en el principal productor de café del mundo! Pero su éxito es de corta duración. Aparecen en escena los españoles y los portugueses que, a su vez, roban algunos granos de café a los franceses para sembrarlos en toda América Central y del Sur.

Un producto global

Hoy en día, el café se cultiva en más de 70 países repartidos por todo el mundo entre el Trópico de Cáncer en el norte y el Trópico de Capricornio en el sur. Estados Unidos, Alemania, Francia y Japón son los principales importadores. Suecia y Finlandia son los mayores consumidores de café del mundo.

Como veis, esta versión de la expansión del café es una historia de viajes y aventuras digna de las mejores películas de Hollywood. Lo más probable es que no sea del todo cierta. Pero la historia real tampoco está muy clara. A nosotros nos gusta esta versión pero lo más lo importante es que hoy en día puedes disfrutar de una excelente bebida en las máquinas de café para empresas. Te ofrecemos un servicio integral y de calidad para todo el proceso y que puedas disfrutar de tu máquina de vending muy rápidamente y sin coste.

En Degusta Vending te aconsejamos, proveemos y llevamos a cabo la instalación y puesta en marcha gratuita de la máquina de café para tu empresa. También nos encargamos del mantenimiento y de la reposición de productos de forma regular para que nunca falte nada y puedas disfrutar de los numerosos beneficios de tu máquina expendedora de bebidas calientes.

Ahora que ya conoces un poco la historia de esos granos, seguro que tu próximo café te sabe aún mejor que antes.

Más artículos sobre Vending y Máquinas Expendedoras