La rebelión de las máquinas de vending en Madrid

Máquinas de vending gratis en Madrid - Degusta Vending - La rebelión de las máquinas de vending en las empresas de Madrid
Tiempo de lectura aproximado: 4 minutos

Ha llegado la tercera entrega de nuestra serie de artículos con las anécdotas sobre máquinas expendedoras en Madrid, contadas de primera mano por Roberto.

Las máquinas de vending en Madrid o en otros comunidades, sean en empresas o en lugares públicos, son constantemente víctimas de actos de vandalismo con mayor o menor grado de éxito. Habitualmente, el combate entre el humano y la máquina expendedora de comida o bebida queda en empate (el humano lo intenta pero no lo consigue). También en ocasiones gana el humano. Se sale con la suya y logra engañar o forzar la máquina de vending para conseguir productos sin pagar. Pero aún hay otra posibilidad y es que la máquina se defienda del ataque y ponga en jaque al humano. No pasa a menudo pero hemos visto algunos casos en todos estos años.

Un caso bastante sonado lo viví cuando aún había cajetillas de tabaco a la venta en las máquinas de vending. Fue en una empresa del Este de la Comunidad de Madrid que tenía tres turnos de trabajo. En el turno de noche, cuando el personal es reducido y el ambiente muy tranquilo en los pasillos, dos empleados amigos de lo ajeno no tuvieron mejor idea que intentar sacar productos extras de la máquina de vending mientras nadie los veía. Hasta aquí, nada muy fuera de lo común por desgracia. Pero lo que pasó a continuación no suele ser habitual ya que la máquina, literalmente, se rebeló.

A fuerza de intentar mover y tumbar la máquina de vending para sacarle tabaco gratuito, ésta se desequilibró y terminó cayendo sobre sus atacantes. El resultado es que los dos compinches terminaron con sendas fracturas de tibia y peroné con las consiguientes bajas laborales. Hay que tener en cuenta que entonces las máquinas expendedoras pesaban lo suyo y no estaban ancladas al suelo.

Máquinas menos vandalizadas

Evidentemente este es un caso extremo, pero que ilustra muy bien la que a veces puede ser la rebelión de las máquinas de vending en Madrid. Como hemos mencionado antes, no es muy habitual que este sea el resultado. Menos aún que sea tan grave ya que lo normal es algún corte o dedo aplastado. Algo que sucede al intentar forzar la puerta de la máquina expendedora de comida. Si me pides que te diga cuáles son las máquinas menos vandalizadas, te contestaré que sin duda son las máquinas de café para empresas. El producto suele tener un valor bajo y es difícil de levarse al ser, en el mejor de los casos, café en grano o azúcar en polvo.

No pasa una semana sin que Roberto tenga alguna anécdota nueva para contar. Las máquinas expendedoras de comida o bebida ofrecen muchos beneficios para los usuarios por lo que suelen estar instaladas en lugares muy transitados. Eso lógicamente hace que estén muy expuestas a todo tipo de situaciones.

Existen muchas razones para instalar una máquina de vending en tu empresa. En Degusta Vending instalamos máquinas expendedoras de comidas, máquinas de vending de bebidas frías o calientes, máquinas de café para empresas y locales en toda la Comunidad de Madrid. Desde 1998 hemos asesorado y aconsejado miles de clientes. Si estás pensando en instalar una máquina de vending en tu empresa, te acompañamos durante todo el proceso, desde definir contigo la máquina que que mejor se adapta a tus necesidades, hasta su instalación. Todo ello de forma gratuita. Una vez la máquina expendedora de bebida o comida esté operativa en tu local, nuestro equipo llevará a cabo las reposiciones periódicas de productos y el mantenimiento preventivo. Además, en caso de avería, intervenimos en menos de 2 horas.

Más artículos sobre Vending y Máquinas Expendedoras