Instalar una máquina de vending para empresa: requisitos y consejos

Máquinas de vending gratis en Madrid - Degusta Vending - Consejos para instalar una máquina de vending para empresas de Madrid

Tiempo de lectura aproximado: 5 minutos

Tu empresa está en la comunidad de Madrid y quieres instalar una máquina de vending para tus empleados y tus clientes, pero no sabes que pasos seguir. Tampoco tienes claro que tipo de máquina necesitas y los requisitos para poder hacerlo. Te explicamos todo lo que tienes que saber en este post.

Ya hemos hablado de los beneficios de las máquinas expendedoras de bebidas o comida en posts anteriores y que algo tan sencillo como una máquina de café es fundamental en una empresa para cuidar tanto a tus empleados como a tus clientes. Esta ayudará a crear momentos agradables para fortalecer los equipos y los lazos sociales.

En cuanto a los requisitos, estos son muy sencillos. El primero y seguramente más importante, es determinar qué tipo de máquina de vending vas a instalar en tu empresa. Hay que realizar un pequeño estudio previo para así poder tenerlo claro y satisfacer a todos.

Recuerda que ya hemos hablado de los diferentes tipos de máquinas de vending que existen: máquinas de café, máquinas expendedoras de bebidas frías o calientes, máquinas de vending de comida y snacks, máquinas expendedoras mixtas que sirven comida y bebidas. Existe una multitud de opciones entre las cuales encontrarás una perfecta para tu empresa.

En cuanto a requisitos físicos, básicamente son dos: disponer del espacio suficiente para instalar la máquina expendedora y tener un enchufe para conectarla a la red eléctrica. En algunos casos, que dependen del tamaño y tipo de máquina elegida, también puede ser necesaria una toma de agua. Salvo en este último caso, normalmente no es necesario prever ninguna obra para la instalación de la máquina de vending en una empresa.

Dónde instalar la máquina en tu empresa

Dónde instalar una máquina de vending es una cuestión obviamente importante, y que a menudo puede admitir varias respuestas. Habitualmente, en Madrid las empresas suelen instalar máquinas de vending en la cocina del personal o la sala de descanso. También es común verlas en el pasillo o en la zona de recepción. Cualquier otro espacio central y despejado será perfecto, siempre y cuando sea de fácil acceso y sea lo suficientemente amplio.

Evita en la medida de lo posible la proximidad directa a los despechos o mesas de trabajo, lo que se llama open space, para limitar la contaminación acústica relacionada con el paso de personas y las charlas que se generan alrededor de tu máquina de café.

En resumen, puedes colocar tu máquina expendedora de bebidas donde quieras en tu empresa, siempre respectando unas pautas sencillas:

  1. El diseño del rincón del café es estratégico. Deberás tener en cuenta las dimensiones de las máquinas expendedoras de comida y bebidas para proporcionar suficiente espacio para acomodarlas.
  2. ¡Piensa en las horas punta! El espacio elegido debe permitir que tus empleados se reúnan durante el coffee break. Deben poder estar cerca de la máquina de café sin estorbar.
  3. No olvides prever también el espacio para instalar un cubo de basura allí para que puedan tirar sus vasos o papeles después de la degustación.
  4. Las máquinas expendedoras de snacks y bebidas están construidas para estar al alcance de las personas con movilidad reducida, ten en cuenta el espacio suficiente alrededor de la máquina para que puedan acceder a ella con facilidad.
  5. Te recomendamos no colocar la máquina expendedora de comida o bebidas demasiado cerca del escritorio de algún empleado, ya que el ruido podría resultar molesto. Recordemos que a menudo nos quedamos charlando un poco cerca de la máquina de vending.

Además de estos consejos técnicos para la instalación de tu máquina expendedora de café, te invitamos a leer nuestro artículo donde damos 10 ideas para hacer más acogedor el rincón de descanso de tu empresa en Madrid donde poner una máquina de vending.

Degusta Vending te ayuda en todo

Y ahora viene lo mejor: eligiendo a Degusta Vending para la instalación de tu máquina expendedora de bebidas o snacks, no tienes que preocuparte por nada. Te asesoramos durante todo el proceso y nos encargamos de todo. Además, solucionamos en 2 horas cualquier avería en tus máquinas de vending en Madrid.

Haremos contigo el estudio previo para determinar qué tipo de máquina se adapta mejor a tu empresa. Te asistiremos para elegir el lugar ideal y nos encargaremos de la instalación y puesta en marcha de máquina de vending.

Una vez que tu máquina esté operativa, nos encargaremos de su mantenimiento y limpieza periódica. Así te garantizamos el perfecto funcionamiento de la máquina expendedora de bebidas o comida en todo momento.

Por último, nos encargaremos por ti de las reposiciones periódicas de productos: café, bebidas frías, snacks, comida, agua, etc. Y te beneficiarás de nuestro servicio exclusivo de rotación de referenciasSIDER, para que nunca falte de nada y no te aburras de los productos.

Más artículos sobre Vending y Máquinas Expendedoras