Instalar una máquina de vending en tu empresa: ideas para crear un rincón acogedor (II)

Máquinas de vending gratis en Madrid - Degusta Vending - Instalar una máquina de vending en tu empresa de Madrid y crear un rincón de descanso acogedor parte 2

Tiempo de lectura aproximado: 5 minutos

Sigue descubriendo nuestros consejos para instalar una máquina de vending y crear un rincón acogedor en tu empresa de Madrid, hoy publicamos la segunda parte del artículo.

Después de publicar hace 15 días la primera parte de nuestro artículo con consejos para instalar una máquina de vending y crear un rincón acogedor en tu empresa de Madrid, hoy publicamos los siguientes 5 consejos.

En este artículo vamos un paso más allá y te damos ideas y consejos para que el rincón de descanso y relax que vas a montar en torno tu máquina expendedora de bebidas o comida sea todo un éxito. Somos especialistas en la instalación de máquinas de vending y máquinas de café para empresas en Madrid y estos consejos son fruto de nuestra larga experiencia. Es primordial que esté integrado y a la vez claramente diferenciado del resto de la oficina para dar el máximo de su potencial. La decoración y los elementos que incorporas en esa zona deben ser prácticos y lúdicos. También puedes aprovechar el rincón para afianzar la imagen corporativa de tu empresa o usarlo como espacio multiuso informal. Veamos todo eso en detalle a continuación.

Aquí van nuestros 5 consejos de esta segunda parte:

  1. – Convierte la zona de descanso en “espacio verde”
  2. – Separa el espacio de descanso del resto de la oficina
  3. – Crea un rincón para la siesta
  4. – Aprovecha las paredes
  5. – Incorpora una zona de cocina

6 – Convierte la zona de descanso en “espacio verde”

Ya no hace falta demostrar que la vista de las plantas nos tranquiliza. Sin embargo, no todos tenemos la posibilidad de tener una terraza en nuestras oficinas o la posibilidad de trabajar en el exterior. Para sacarle el máximo partido a tu zona de descanso, conviértela en espacio verde con plantas, arbustos, hierbas aromáticas o incluso un jardín vertical. ¡Además, puedes proponer que los empleados que lo deseen colaboren en su mantenimiento, será más divertido! Otra posibilidad es utilizar vegetación artificial, como plantas falsas, césped artificial, etc.

7 – Separa el espacio de descanso del resto de la oficina

Para preservar al máximo la tranquilidad de quienes trabajan, es preferible, cuando sea posible, alejar la sala de descanso de las oficinas individuales o de espacios abiertos. Lo ideal es tener una habitación dedicada. Pero si no dispones de esa habitación, para separar la zona de descanso donde vas a instalar una máquina de vending puedes usar biombos, muebles grandes, tabiques o cortinas. Algo que también ayudará a mantener los espacios de trabajo libres de olores de alimentos o ruidos de la máquina de café y de las conversaciones que se generan alrededor.

8 – Crea un rincón para la siesta

Los beneficios de la siesta para la salud y la concentración son de sobra conocidos. Crea un rincón para la siesta en tu zona de descanso. Instala un sofá cómodo y pon a disposición de tus empleados antifaces y auriculares con cancelación de ruido, permitiendo que se echen una siesta rápida en la oficina. Seguro que notarás pronto resultados positivos.

9 – Aprovecha las paredes

Tu espacio de descanso debe contrastar con los espacios de trabajo, de tal manera que entiendas rápidamente que el entorno ha cambiado. Las paredes pueden desempeñar un papel en esto y se pueden aprovechar. Puedes usarlas para colgar cuadros, instalar un sistema de cartelería digital con información importante, o decorarlas con eslóganes y mensajes positivos relacionados con la visión y las metas de tu empresa. Otra idea: convierte una pared en pizarra y crea un mural participativo donde todos puedan dibujar. Esto también se puede utilizar como apoyo en el contexto de reuniones más informales. Cómo sabes, las máquinas expendedoras tienen numerosos beneficios directos y también puedes convertir su rincón en uno de ellos para tu empresa.

10 – Incorpora una zona de cocina

Si no lo haces ya, permite que tus empleados puedan calentar su almuerzo, bebidas frías o Tupperware, etc. Tus empleados probablemente te agradecerán que integres una pequeña cocina en su sala de descanso, con un mínimo de equipo como un fregadero, un microondas, algo de cubertería y servilletas de papel. ¡No olvides los cubos de basura!

En la zona de la cocina también puedes instalar una fuente de agua, una máquina de café en grano y una máquina expendedora de comida y bebidas saludables y ricas que te harán sentir como en casa: fruta ecológica, tarros de frutos secos, snacks y snacks saludables o incluso bebidas saludables frías o calientes.

Ya conoces nuestros mejores ideas y consejos para crear un rincón de relax exitoso en tu empresa en Madrid. Seguramente que tu también tienes otras ideas al respecto y que puedes poner fácilmente en práctica en tu oficina. ¡Manos a la obra! La cafetera o la máquina expendedora se convertirán en un punto de encuentro donde poder descansar y compartir ideas, para luego volver al trabajo con las pilas cargadas de nuevo. Nosotros te ayudamos para instalar la máquina de vending en tu empresa, ¡el resto es cosa tuya!

En Degusta Vending instalamos máquinas expendedoras de comidas, máquinas de vending de bebidas frías o calientes, cafeteras para empresas y locales en toda la Comunidad de Madrid. Te asesoramos y te aconsejamos durante todo el proceso, desde definir contigo la máquina que necesitas, hasta su instalación gratuita. Nuestro equipo se encargará también de las reposiciones periódicas de productos, del mantenimiento preventivo y de intervenir en menos de 2 horas en caso de avería.

Más artículos sobre Vending y Máquinas Expendedoras