En el contexto de una empresa que busca proporcionar máquinas expendedoras a sus empleados en la Comunidad de Madrid, la elección entre comprar, alquilar o tener una máquina de forma gratuita adquiere una relevancia importante.
En este artículo analizaremos cuanto cuesta una máquina expendedora para empresa y sobretodo cómo cada opción disponible para disponer de una se adaptará a las necesidades y objetivos específicos de la empresa en función de varios parámetros definidos. Sin duda es siempre una decisión acertada ya que una máquina de vending aporta numerosos beneficios para los empleados y clientes.
El tipo de productos, el tamaño de la empresa, donde instalar la máquina expendedora de café o de snacks, quién se encarga del mantenimiento y las reposiciones, son algunas de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la fórmula que mejor se adapta.
![](https://www.degustavending.es/wp-content/uploads/2024/02/3983_c-maquinas-de-cafe-gratis-para-empresas-madrid-degusta-vending-post-cuanto-cuesta-una-maquina-expendedora-para-empresa.jpg)
Comprar la máquina
Al comprar la máquina, la empresa tendrá el control total sobre su funcionamiento y contenido, lo que le permitirá personalizarla según los gustos y necesidades de sus empleados. Aunque la inversión inicial es significativa, a largo plazo, la propiedad de la máquina puede resultar más rentable.
A menudo surge la pregunta importante de saber ¿Cuánto cuesta invertir en máquinas expendedoras? Pues dependerá del tipo y la capacidad de la máquina. En cualquier caso hablamos de varios miles de euros que pueden llegar a ser decenas de miles si se trata de máquinas de gran capacidad o complejidad. Las máquinas de café para empresas, si son sencillas, suelen ser las que necesitan menor inversión inicial.
En contra hay que destacar primero la responsabilidad de mantener la máquina de vending siempre en buenas condiciones. Como propietaria, la empresa es responsable de todos los aspectos de mantenimiento y reposición de productos, así como del arreglo de las averías. Eso requerirá recursos adicionales en personal y tiempo dedicado para llevar a cabo las opertaciones.
También hay que tener en cuenta el costo inicial elevado. La compra de una máquina de vending implica un desembolso inicial considerable, lo que representa una carga financiera para la empresa, especialmente si tiene un presupuesto ajustado. A esto habrá que sumarle el punto anterior que también implica un desembolso extra.
![](https://www.degustavending.es/wp-content/uploads/2024/02/3983_b-maquinas-de-cafe-gratis-para-empresas-madrid-degusta-vending-post-cuanto-cuesta-una-maquina-expendedora-para-empresa.jpg)
Alquilar la máquina
Al optar por el alquiler de su máquina expendedora, la empresa puede evitar el costo inicial elevado asociado con la compra de una máquina de vending, lo que le permite conservar su capital para otras necesidades operativas. Además, muchos contratos de alquiler incluyen servicios de mantenimiento y reposición de productos, lo que libera a la empresa de la responsabilidad de gestionar estos aspectos y garantiza un funcionamiento continuo de la máquina.
En contra podemos mencionar el costo a largo plazo. Aunque el costo inicial puede ser menor, a largo plazo, el alquiler puede resultar más costoso que la compra, ya que la empresa está pagando una tarifa regular sin acumular capital en un activo propio. Si te preocupa cuanto cuesta una máquina expendedora para empresa, un alquiler puede ser buena opción para un periodo corto de tiempo.
También hay que tener en cuenta que los contratos de alquiler pueden incluir cláusulas restrictivas que limitan la personalización de la máquina o imponen tarifas adicionales por ciertos servicios o condiciones.
Máquina gratuita a cambio de las ventas
Es una opción cada vez más habitual y que tiene muchas ventajas para las empresas. Esta modalidad elimina la necesidad de realizar una inversión inicial o tener un coste recurrente de alquiler, lo que es siempre atractivo para las empresas que pueden decicar entonces sus recursos a otros puestos.
Aquí, la empresa no tiene que preocuparse por tarifas fijas o costos de alquiler; en cambio, la empresa que instala la máquina se paga a sí misma a partir de las ventas generadas. También se encargará del mantenimiento por personal especializado, de ofrecer un amplio abanico de productos saludables, de las reposiciones periódicas de los productos y de la resolución de incidencias.
En contra, la empresa no será propietaria de la máquina ya que esta queda propiedad de la empresa de Vending que la pone a disposición gratuitamente.
![](https://www.degustavending.es/wp-content/uploads/2024/02/3983_d-maquinas-de-cafe-gratis-para-empresas-madrid-degusta-vending-post-cuanto-cuesta-una-maquina-expendedora-para-empresa.jpg)
¿Cuánto tiempo de vida tiene una máquina expendedora?
Una máquina de vending suele tener una esperanza de vida útil de unos 15 años siempre y cuando se hayan respetado las pautas de mantenimiento aconsejadas por el fabricante. También influirá el entorno en el que está instalada (local privado o bien espacio público, interior o exterior) y el uso que tenga, si es intensivo o no.
Como puedes ver, la decisión de comprar, alquilar o tener una máquina de vending gratuita para los empleados de tu empresa en la Comunidad de Madrid depende de varios factores, como el presupuesto disponible, las preferencias de personalización y el nivel de control deseado sobre el servicio. Cuanto cuesta una máquina expendedora para empresa es sólo uno de los parámetros.
Una buena manera de determinar el uso de la máquina y luego determinar si conviene tenerla en propiedad o no es acogerse a la opción de tener una máquina gratuita. En Degusta vending somos especialistas en la instalación de máquinas de vending gratuitas en empresas.
Te ayudamos a determinar la que mejor se adapta a tu empresa o local y nos encargamos de todo. Nuestros técnicos llevarán a cabo las reposiciones de productos, las tareas de mantenimiento preventivo y acudirán en menos de dos horas en caso de avería. No lo pienses más, contáctanos y averigua como conseguir la tuya.